PARLAMENTANDO

Lina Vega Abad lvega@prensa.com

ABUSO. La llegada de la nueva receta para salvar el sistema de seguridad social a la Asamblea Nacional, se ha pospuesto para final de año. Esto no es del todo malo, si al final del camino se logra una propuesta que tenga al apoyo de todos los sectores de la sociedad. Por lo pronto, ya sabemos que los señores de Frenadesso –con los aguerridos obreros de la construcción a la cabeza– están en pie de guerra porque sus propuestas no han sido aprobadas por la mayoría de los miembros de la mesa del diálogo. Y entre esas recomendaciones, se distingue aquella presentada por los gremios médicos con el apoyo de Frente: incentivos económicos para quienes cumplan con su horario de trabajo. ¡La gran flauta!, como diría mi querida Mafalda.

Verdaderamente hay que ser descarado para proponer y apoyar una cosa como esta, sobre todo sabiendo la crisis financiera que atraviesa la Caja de Seguro Social. Y esto, debería abrirnos los ojos al resto de los panameños sobre lo que buscan algunos grupos en la mesa del diálogo: los hay con el único y exclusivo propósito de sacar ventajas personales –o gremiales– y seguir ordeñando la vaca, sin percatarse de lo escuálida que está y de que la van a matar. Además –y esto es muy peligroso– los señores de Frenadesso creen que son poseedores exclusivos de la verdad y de la virtud. Quienes no piensan como ellos, deben ser quemados en la hoguera.

Con esto en mente y teniendo en cuenta las próximas elecciones, podrían organizar un grupo que, junto al señor de la colina universitaria, se dedique a organizar autos de fe contra todo aquel que no piense como ellos o se atreva a criticarlos. Y aunque no sería muy creativo, propongo que bauticen al grupo como "Santo Oficio", donde todos los "iluminados" de este país, tengan un lugar donde expresarse. El resto de los mortales que deseamos mantener el sistema de seguridad social, pero sabiendo que tenemos que pagarlo entre todos y con sacrificios de todos, seguimos confiando en que el diálogo llegue a buen puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...