PARLAMENTANDO

Lina Vega Abadlvega@prensa.com

DESCARO. Esta semana, los honorables volvieron a las andadas. Por un lado, el presidente de la Comisión de Credenciales, Freidi Torres, decidió reunirse en su oficina –no en el Salón Azul de la Asamblea como se había anunciado–, en una especie de sesión secreta para abordar la reforma al reglamento interno. Y tan secreta, que la diputada de Solidaridad, Mireya Lasso, se quedó esperando poder sustentar su propuesta para la eliminación total de las exoneraciones del impuesto de importación de vehículos. Como vemos, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, va a tener muy difícil aquello de "estar en sintonía ciudadana". Y es que, una cosa es la "imagen" que todos dicen querer cambiar y otra, realizar una verdadera transformación y cumplir así con la palabra empeñada.

El otro evento digno del Libro de Guiness en la categoría "la demagogia del año", es la postura de lagrimitas Wilson frente al rechazo del proyecto de ley sobre enriquecimiento ilícito. Cuando uno cree que don Jerry ya había tocado fondo, pues resulta que puede ir más abajo. O, de qué otra forma se puede interpretar algunas de las bellezas que dijo en Debate Abierto el pasado jueves. Veamos: "no me hables de dictadura [contestándole al legislador José Blandón]", "no me importa la interpretación que haga el contralor sobre las declaraciones de bienes", "es irresponsable eliminar la prueba sumaria, pues cualquiera puede denunciar sin fundamento".

¡Cuánto descaro! Y aunque el diputado Wilson quiso mantener el debate en torno al proyecto presentado por Blandón, cuando se le enfrentó con el hecho de que la misma petición de eliminar la prueba sumaria la había hecho la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la procuradora de la Nación, se le salió el cobre y aseguró que no apoyará tal reforma. Su excusa: "yo estoy por la institucionalidad".

Lo malo es que no aclaró a cuál institucionalidad se refería. ¿Sería acaso aquella que sustentó desde su despacho como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, durante los años de la dictadura?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...