PARLAMENTANDO

VACACIONES. Como no todos tenemos la suerte de los honorables cuyas vacaciones veraniegas se alargan a voluntad gracias a la "flexibilidad" con que funcionan las comisiones permanentes en la Asamblea, aquí estoy de vuelta en mi habitual frente de batalla. Y es que pasados los feriados de fin de año y con el Ejecutivo con poderes extraordinarios, la mayoría de los diputados –salvo los miembros de la Comisión de Derechos Humanos– parece estar en huelga general, al tiempo que los interioranos gozan de los frescos aires veraniegos de sus pueblos natales.

Advierto que lo mío es envidia pura y dura... Aunque, confieso, también hay algo de indignación, teniendo en cuenta que existen tantos proyectos importantes que esperan la benevolencia de sus señorías. Se me ocurre citar las tantas veces prometida modificación del reglamento interno de la Asamblea, para intentar –a penas intentar– ponerle límite a tanto exceso. Algunos diputados de la oposición se quejan de lo que llaman "mis injustas generalizaciones"; y puede que tengan razón. Seguramente habrá entre los diputados algunos que también se indignan por lo que sucede en el Palacio Justo Arosemena.

Sin embargo, tengo ejemplos poco edificantes de la oposición en acción. Por ejemplo, allí está el caso de los diputados opositores de la Comisión de Credenciales –Argentina Arias (Panameñismo), Rubén Darío Beitía (Solidaridad) y Héctor Aparicio o su suplente Nilsa Chong (Molirena)– que cerraron filas con sus colegas del PRD para impedir que se investigara a los magistrados de la Corte, con la excusa de la ausencia de prueba sumaria. Tampoco he visto alguna protesta de las bancadas opositoras por la imposibilidad de avanzar en los primeros debates de tantos y tantos proyectos que duermen el sueño eterno en los cajones de los escritorios legislativos, debido a la ausencia de las mayorías del PRD. Alegar que son minoría no sirve... siempre se puede hacer la diferencia si hay voluntad. Y esa es precisamente, la que parece faltar.

Lina Vega Abad lvega@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra. Deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra. Especial para La Prensa/Edilsa González

Residentes de Santa Marta en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, quedaron incomunicados la tarde del martes ...

Grandes Ligas Verlander suma sexto triunfo; Astros vencen a Gigantes

Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco.
Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. AP

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron este ...

ACCIDENTE Carga se desprende de camión y aplasta vehículo en la vía Domingo Díaz

Así quedó el vehículo. Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. Tomada de Twitter @osmithgallardo

Un conductor se salvó de morir la tarde de este miércoles, 23 de mayo, cuando su vehículo quedó aplastado luego de que una ...