PARLAMENTANDO

MISCELÁNEOS. Como los honorables siguen de "vaca", tendré que echar mano de lo que hay... y lo que hay no es muy edificante. Por ejemplo, dice el presidente de la Asamblea, el histórico perredista Elías Castillo, que si se les pide a los diputados que se despojen de sus privilegios, hay que hacer lo mismo con todo aquel que los tenga. La declaración de don Elías se produjo durante el lanzamiento de CADE, que este año abordará el papel de los partidos políticos.

Bueno, solo se me ocurre decir que, manos a la obra don Elías, ahora que su partido no necesita ayuda en la Asamblea. Y es que todos esos privilegios de los que gozan magistrados, jueces, fiscales, diputados, representantes, alcaldes, ministros y demás yerbas, están contemplados en alguna ley que, por supuesto, puede ser cambiada. Así que, menos demagogia y al trabajo sin más dilación. Otro tema que no puede dejar de comentarse, es la "histórica" decisión de la Corte en la era Dixon, de autorizar la investigación a varios diputados, mientras acepta someter sus despachos a una auditoría de resultados.

Bueno... bueno. Primero, resulta más que ridículo que la única autorización que ha dado la Corte sea de un caso pedido por los propios diputados y que además no tiene fundamento alguno porque el famoso proyecto nunca fue discutido. Así, se gastará un precioso tiempo del Ministerio Público en tonterías, mientras que los casos importantes siguen engavetados en la Corte de doña Graciela. A propósito de la nueva presidenta de la Corte y el anuncio aparecido esta semana en los diarios del país sobre las prometidas auditorías judiciales, pues ya era hora.

Lo que deja perplejo es el mensaje final del anuncio: "la justicia está en todas partes". Parece que doña Graciela tiene dificultades en identificar a los protagonistas de los hechos y sus competencias. Tal vez por eso, habló de "poderes invisibles" al referirse a los medios. De invisibles nada, doña Graciela, allí estamos con nombre, apellido y cédulas los periodistas de este país.

Lina Vega Abad lvega@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...