PARLAMENTANDO

MISCELÁNEOS. Como los honorables siguen de "vaca", tendré que echar mano de lo que hay... y lo que hay no es muy edificante. Por ejemplo, dice el presidente de la Asamblea, el histórico perredista Elías Castillo, que si se les pide a los diputados que se despojen de sus privilegios, hay que hacer lo mismo con todo aquel que los tenga. La declaración de don Elías se produjo durante el lanzamiento de CADE, que este año abordará el papel de los partidos políticos.

Bueno, solo se me ocurre decir que, manos a la obra don Elías, ahora que su partido no necesita ayuda en la Asamblea. Y es que todos esos privilegios de los que gozan magistrados, jueces, fiscales, diputados, representantes, alcaldes, ministros y demás yerbas, están contemplados en alguna ley que, por supuesto, puede ser cambiada. Así que, menos demagogia y al trabajo sin más dilación. Otro tema que no puede dejar de comentarse, es la "histórica" decisión de la Corte en la era Dixon, de autorizar la investigación a varios diputados, mientras acepta someter sus despachos a una auditoría de resultados.

Bueno... bueno. Primero, resulta más que ridículo que la única autorización que ha dado la Corte sea de un caso pedido por los propios diputados y que además no tiene fundamento alguno porque el famoso proyecto nunca fue discutido. Así, se gastará un precioso tiempo del Ministerio Público en tonterías, mientras que los casos importantes siguen engavetados en la Corte de doña Graciela. A propósito de la nueva presidenta de la Corte y el anuncio aparecido esta semana en los diarios del país sobre las prometidas auditorías judiciales, pues ya era hora.

Lo que deja perplejo es el mensaje final del anuncio: "la justicia está en todas partes". Parece que doña Graciela tiene dificultades en identificar a los protagonistas de los hechos y sus competencias. Tal vez por eso, habló de "poderes invisibles" al referirse a los medios. De invisibles nada, doña Graciela, allí estamos con nombre, apellido y cédulas los periodistas de este país.

Lina Vega Abad lvega@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...