¿QUÉ PASÓ CON...? Un apoyo para el fútbol del interior

El fútbol panameño tiene una instalación deportiva en el interior que está facilitando la realización de torneos en esa parte del país. El proyecto Gol, inaugurado en Penonomé hace un año, ya está en marcha.

PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores. PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores.
PANORÁMICA. En la cancha principal del Proyecto Gol, de Penonomé, se han jugado varios partidos de categorías menores.

Hace un año el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitó Panamá. Durante esa visita, la máxima autoridad del fútbol mundial acudió a la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, para inaugurar el Proyecto Gol, una iniciativa patrocinada por él, dirigida a apoyar el desarrollo deportivo en el país.

El evento fue objeto de críticas, porque las instalaciones donde debería desarrollarse el proyecto, un estadio y dos canchas de fútbol, aún no estaban listas.

Incluso este diario reseñó un día después de la inauguración, que la Federación Panameña de Fútbol había maquillado las instalaciones para la llegada de la máxima autoridad del fútbol mundial.

Un año después, el Proyecto Gol se ha consolidado y está cumpliendo las funciones para las que se creó.

Una de las dos canchas está en pleno funcionamiento, mientras que en la otra se está terminando de instalar el césped. Las dos tienen un sistema de riego igual al de la cancha del estadio Rommel Fernández.

Erick Ucrós, director ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, dice que el proyecto está avanzado al 90 %. Aún falta concluir la vía de acceso, parte de cuya responsabilidad le corresponde al Gobierno nacional.

El proyecto, sin duda, le ha aliviado el trabajo a la Federación de Fútbol en el interior. Ucrós manifiesta que antes, cuando se hacía un torneo, había que alquilar las canchas. Ahora no.

Además, gracias a la ubicación del proyecto, se reduce la distancia que deben recorrer los deportistas del interior para participar en encuentros y prácticas, al estar ubicado en un punto céntrico del país.

En este proyecto que auspicia la FIFA, la entidad rectora del fútbol aportó 400 mil dólares mientras que la federación ha aportado 200 mil dólares.

El directivo de la federación dice que tal vez lo que falta es más difusión de parte de la federación para que el público conozca los programas deportivos que se desarrollan en el proyecto, entre los que se destacan la capacitación de administradores y entrenadores y el desarrollo de centros de preparación física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...