¿QUÉ PASÓ CON...? Las promesas y licitaciones incumplidas

El muelle dejó de ser el centro de la economía del distrito de Barú en 1998, cuando la transnacional Puerto Armuelles Fruit Company cesó la exportación bananera y la empezó a trasladar en contenedores hacia el Atlántico en Bocas del Toro. De allí en adelante quedó abandonado.

El 14 de julio del año 2003, La Prensa publicó una nota titulada "Rehabilitarán el muelle de Barú". Bertilda García, directora general de la Autoridad Marítima de Panamá, sostuvo que esa dependencia contaba con una partida de 500 mil dólares para ejecutar la primera fase del proyecto.

La funcionaria detalló que se iban a reparar los pilotes y otras áreas dañadas.

Luego vino el sismo del 25 de diciembre del año 2003 que le provocó nuevas heridas a la infraestructura dejándola en el estado lamentable en que se encuentra. Para el año 2004 se planeó asignar otra partida de 750 mil dólares para rehabilitar completamente la infraestructura.

En efecto se hizo una licitación y se iniciaron las obras de reparación al reemplazar tablones en el área de descarga, pero la empresa contratista alegó incumplimiento en el pago de los avances por parte de las autoridades y las reparaciones se suspendieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...