¿QUÉ PASÓ CON...? Ni son únicas ni están integradas

En Panamá no hay una Ventanilla Única (VU), sino varias. Además del proyecto que maneja la Comisión de Comercio de la Asamblea y que propone centralizar en la Ampyme el trámite para la apertura de nuevas empresas, hay al menos cinco oficinas públicas que operan como VU desde hace años o empezarán a hacerlo pronto, que dependen de diferentes ministerios y que no trabajan en forma integrada.

1) Mici. Desde 1985, en el Ministerio de Comercio e Industrias funciona una VU dedicada a facilitar trámites de comercio exterior: exportaciones, reexportaciones e importaciones amparadas en tratados de libre comercio.

2) Howard. La Agencia del Área Económica Especial habilitará una VU en Howard para centralizar los trámites de instalación y operación de las empresas que funcionarán allí.

3) Catastro. La recién sancionada "ley insular" también crea la VU de la Dirección de Catastro, para procesar y aprobar solicitudes de concesión.

4) Construcción. Martín Torrijos se comprometió en julio con la Capac a abrir una VU para trámites exclusivos del sector inmobiliario.

5) Municipal. También hay VU en la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...