PIB creció 3% en el primer trimestre: Indesa

La cifra oficial será anunciada por la Contraloría General de la República el próximo 15 de junio. Pero la tasa del último IMAE fue 3.4%.

Temas:

La economía de Panamá creció 3% en el primer trimestre del año, según las estimaciones de la firma de consultoría Indesa.

La cifra oficial será anunciada por la Contraloría General de la República en 21 días. Pero si la estimación de Indesa es correcta, la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) panameño sigue siendo una de las más altas de la región.

En este mismo periodo, algunas de las principales economías de América Latina han crecido muy poco o se han contraído. Hasta el momento, el país más afectado por la recesión global y la crisis financiera internacional es México, cuyo PIB cayó 8.2% en los tres primeros meses del año.

Según el último reporte del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), que es un indicador parcial pero que marca tendencias similares al PIB, la economía panameña se expandió 3.4% en los tres primeros meses de 2009.

Panamá creció 11.5% en 2007 y 9.2% en 2008. Y, aunque marchar ahora a una tasa de 3% represente una desaceleración fuerte respecto a esos picos registrados en los últimos años (ver gráfica), sigue siendo un número “muy positivo” y superior al registrado por la mayoría de los países del mundo, destaca el economista Nicolás Ardito Barletta.

VEA Estiman que PIB creció 3% en primer trimestre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...