PINTADA DE VERDE

Temas:

INDIFERENCIA. Como dije la semana pasada, creo que la persistencia es una virtud; sin embargo, en algunos casos se trata de simple necedad. ¿Cuántas veces más tendremos que escuchar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, alegar acerca de las “ventajas” de abrir el tapón de Darién? Recién se iniciaba la administración de Martín Torrijos en 2005, cuando don Álvaro asistió a una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, y desde esa tribuna hizo gala de su conocida elocuencia para tratar de convencernos de las ventajas de construir una gran avenida que nos lleve de Chepo a Colombia. Ahora, al final de la administración Torrijos y con CADE como escenario, el mandatario colombiano ha echado mano del sentimentalismo: “…me da mucha tristeza que mi generación vaya a llegar a la hora postrera y que esa carretera no esté abierta, se lo digo con todo el corazón”.

¡Habráse visto! Ahora resulta que el manejo de nuestros recursos naturales debe tener en cuenta “la hora postrera de la generación del Presidente de Colombia”. Afortunadamente, la sensatez ha prevalecido entre nuestros gobernantes. Aclaro: no se trata de un reclamo nacionalista porque la protección de los recursos naturales es una lucha global, aunque cueste tanto que los panameños lo entendamos.

Allí está como prueba el fracaso del la “Hora de la Tierra” en Panamá. Ni un solo edificio emblemático de nuestra capital apagó sus luces (ni el Palacio de las Garzas ni el Edificio de Administración del Canal ni el Puente de las Américas), lo que demuestra la indiferencia oficial. Y así nos va.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...