Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PINTADA DE VERDE

Temas:

CELEBRACIÓN. El asunto comenzó hace 37 años, cuando el senador Gaylord Nelson impulsó la inclusión del tema ambiental en la agenda del presidente John Kennedy, sumando la preocupación por el planeta a la creciente ola de protestas por la guerra de Vietnam. Con estos antecedentes, el 22 de abril de 1970 se celebró masivamente por primera vez el Día de la Tierra en Estados Unidos.

La fiesta forma parte ahora del calendario oficial de la ONU, lo que debe ayudar en el proceso de toma de conciencia que, como se sabe, constituye el inicio de la solución de cualquier problema. Claro que por estos lares todavía hay muchos en negación. Allí están los mineros que, en un comunicado público, han decidido pelear descalificando. Parece que no les ha gustado para nada la campaña de recogida de firmas que CIAM lleva adelante con el lema “Panamá libre de minería metálica vale más” (puede firmar por vía electrónica en www.ciampanama.org). Afortunadamente los mineros y aquellos que aún niegan el cambio climático se están quedando solos.

Por ejemplo, un grupo de empresarios ha creado la Cámara de Turismo Sostenible de Las Perlas, con el objetivo de “escuchar a la naturaleza” al tiempo que hacen negocio (ojo con la isla de Mogo Mogo y el extraño proceso de licitación en trámite). También es buena noticia que la Anam haya puesto en la mesa la “Estrategia nacional del ambiente: gestión ambiental para el desarrollo sostenible 2008-2012”, que debería convertirse en la carta de navegación para todos. Esperemos que el próximo gobierno no la engavete. Por ahora, celebremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...