PINTADA DE VERDE

Temas:

LECCIÓN. Un presidente indiferente a la petición de diálogo hecha por la sociedad civil debido a la gran cantidad de concesiones mineras que, por todo el país, prometen riqueza para pocos y destrucción para muchos; la pérdida de bosques en las áreas revertidas, gracias a los cambios de zonificación para proyectos inmobiliarios de personajes cercanos al poder; una cinta costera hecha en corredera con fines electoreros, arruinándose la oportunidad de realizar una obra que verdaderamente mejore la calidad de vida de todos; la irreparable pérdida de la historia del barrio de Bella Vista; el crecimiento desordenado de la ciudad de Panamá con la complicidad de representantes, alcalde y el ingeniero municipal que termina este período bendiciendo la destrucción del Casco Viejo, mientras se pasea orondo en un flamante BMW; la pérdida de espacios públicos en Punta Pacífica y la creación de islas artificiales que arruinarán aún más la bahía de Panamá; la terrible destrucción de casi todo el Hotel Central; el impulso de cualquier clase de inversión inmobiliaria y hotelera en islas y costas, sin pensar en la pérdida de manglares y arrecifes de corales; el desalojo violento de familias naso de sus históricas tierras en Changuinola y la indiferencia sobre su destino; la gente de “La Solución” en la Isla Colón (Bocas del Toro), que vive entre aguas negras y justo al lado de esas áreas turísticas que supuestamente “se quedan en ti”; los vertederos de basura tercermundistas que tenemos por todo el país; los colonenses, que han visto perder sus manglares y bosques, sin que la expansión de la Zona Libre les haya beneficiado en algo; los conflictos de intereses, como el caso del ministro de Vivienda, Gabriel Diez, o el viceministro de Comercio, Manuel Paredes.

¿Alguien tiene alguna duda sobre la causa de la debacle del PRD? Y eso que solo he citado los casos ambientales y urbanísticos. Ojo con los nuevos funcionarios.

Por allí anda ya el encargado del proyecto Panamá Bay, que se construiría a costa de los manglares de Juan Díaz hoy protegidos por normas nacionales e internacionales, alardeando de que con el gobierno de Ricardo Martinelli tendrá paso expedito. ¿Será?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...