PINTADA DE VERDE

Temas:

RUEGO. Ay, cinta costera, ¡cuánta confusión ha provocado tu existencia! Ahora resulta que el señor alcalde se declara impedido para ocuparse de lo que allí suceda, porque en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han dicho que son ellos los responsables de dar los permisos para cualquiera actividad que en ella se realice. Tiene sentido. Recordemos que, tal y como lo cacareó don Benjamín Colamarco, la cosa iba de “nueva vialidad”.

El viejo proyecto que privilegiaba el espacio público y que impulsó la sociedad civil, quedó engavetado en manos de la “patria nueva”. Hoy, no hay la menor duda de que la cinta costera es una obra vial, con un reducido espacio para la gente que, de paso, alejó el mar haciendo imposible verlo desde las vías. Por eso, es lógico que el MOP tenga que dar autorización para las actividades que se planeen y que puedan afectar el tráfico de la ciudad.

Las calles no se pueden cerrar así como así, aunque el alcalde piense que una megavilla navideña o un coro de panameños cantando villancicos, lo vale. Sin embargo, esto no significa que el Municipio de Panamá no tenga vela en ese entierro, ni deba controlar el ruido, el desorden, la suciedad o el uso de las áreas peatonales. Por favor, que alguien le dé un curso rápido de municipalismo al señor alcalde y, de paso, a sus principales asesores y directivos.

¡Con la cantidad de necesidades que tiene esta ciudad! Se me ocurre, por ejemplo, el reciclaje de basura. Por qué no se dedica a organizar por toda la ciudad sistemas eficientes y fáciles para que los residentes de esta caótica metrópoli puedan reciclar sin que se convierta en un esfuerzo gigantesco y abrumador. Ocúpese de la basura, señor alcalde, y, por favor, póngase a estudiar cuáles son sus competencias. La ciudad se lo agradecerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...