PINTADA DE VERDE

Temas:

CONTAMINA La acciones para defender la naturaleza no solo pasan por un proceso de concienciación sobre la gravedad del problema. También pasa por dejar en evidencia tanto pillo local e internacional que, desde siempre, han encontrado en este pequeño país de tránsito el lugar perfecto para el pillaje.

Cuando se hurga en los temas que involucran la destrucción de valiosos recursos naturales o la calidad de vida de pueblos y ciudades, siempre aparecen los célebres personajes: el inversionista que coimea y el funcionario que facilita permisos, dándole la vuelta a la ley, o cambiándola cuando se requiera. De otra manera, cómo se explican esos cambios de zonificación que tienen hoy en zozobra a la gente de San Francisco o Boquete. Cómo se explican los cambios de leyes para decretar retroactividades –sin utilidad pública o interés social alguno– para los cambios de uso de suelo en las áreas revertidas. Cómo se explica que se continúen destruyendo los manglares de Colón, a pesar de las advertencias de angustiados científicos.

Y la evidencia máxima: cómo explican tantos ex funcionarios sus lujosos carros y casas, aunque los escondan en una telaraña de sociedades anónimas. La Tierra está enferma y aún hay quienes siguen creyendo que eso nos les incumbe. Afortunadamente están los otros; los dispuestos a luchar –sin cobrar por ello– para salvar lo que aún nos queda. Desde Pintada de Verde, un aplauso para Brooke Alfaro, Ana Pérez, Cienfue, Rosana Uribe, Arturo Illueca, Marie Clare Fontaine, Ubaldo Davis, Daniela Moreno, Liza Hernández, Ingrid de Icaza y Gary Saavedra, por ser parte de la campaña “Contaminas”. Sí, cada vez somos más los que estamos contra la minería a cielo abierto, porque todo lo destruye, porque contamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...