PINTADA DE VERDE

Temas:

ESPERANZA . Hoy, a solo cinco días del fin del año, mi verde va de esperanza. Claro que viendo cómo terminó el tema de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia –literalmente como el rosario de la aurora–, no hay muchos motivos para ello. Escuchar a los diputados del hoy opositor PRD fue, por momentos, gracioso. Ojo, que tenían razón en todo –o en casi todo– lo que decían; el punto es que les falta moral para decirlo. Sí, mis señores perredianos, el camino para la redención –si es que realmente les interesa– es cuesta arriba. Pues, para ponerme bíblica: por sus hechos los conoceréis. Por ejemplo, pedirle cuentas a Alejandro Moncada de su pasado como censor de aquel Ministerio de Gobierno y Justicia –justo cuando el PRD reinaba a sus anchas– fue muy irónico.

En estos días de verde esperanza, espero que de verdad se crean su nuevo cuento y no solo porque les conviene ahora. Y en cuando a la ejecutoria de los diputados oficialistas, pues el prometido cambio se lo pasaron por salva sea la parte, igual que el Ejecutivo. Hoy tenemos dos nuevos magistrados con línea directa a Palacio. Lo demás es demagogia pura y dura. Otro detalle a destacar sobre lo sucedido es la actuación del presidente de la Comisión de Credenciales, Mario Miller, antes PRD -donde seguramente aprendió sus tácticas- y hoy destacado miembro del oficialista CD.

Con estos ejemplos de parlamentarismo, es evidente que tener esperanza en la clase política es un ejercicio de optimismo que raya en ingenuidad. Qué les costaba preguntarles a los candidatos al menos algo sobre sus ejecutorias, libros escritos, investigaciones realizadas, méritos académicos, etc. Su silencio en la Comisión de Credenciales –salvo para hablar en lenguas– fue lastimero y también indigno. Así que, don Popi, eso de que ustedes son más independientes porque rechazaron a Zaira de Latorraca... No, eso puede ser parte de una verde esperanza, pero no de la cruel y dura realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá