PINTADA DE VERDE

Temas:

RUNCHOS. Empezó un nuevo año y, como todo mortal, hago mis promesas de cambio: hacer más ejercicios, no ser tan mala, no burlarme de los mineros del patio ni de los arquitectos, constructores y alcaldes con mal gusto, etc., etc. Además, en términos de mis resoluciones verdes, quiero dedicarme en serio a reciclar. Sí, hay que reciclar por el bien del planeta y de nuestro bolsillo, aunque no haya un alcalde que nos lo haga más fácil.

Obviamente, creo plenamente en el reciclaje. Justamente por eso, aplaudo que –todo parece indicar– desde la Alcaldía capitalina decidieran reciclar algunas de las figuras usadas en las carrozas de los carnavales interioranos para que formaran parte de la famosa “Navidad más grande del mundo”, poniéndole un verde aquí, un rojo allá, y alguno que otro toque típico de estas fiestas. No tengo prueba alguna de que eso haya sido así, pero es la única explicación que se me ocurre para los pollos con tembleques y basquiña, sirenas y extraterrestres que abundan en la cinta costera estos días y que no pegan ni con cola en una “villa navideña” de aquellas de toda la vida. Insisto: el reciclaje está muy bien. Sobre todo si permite ahorrar recursos públicos. Pero justamente allí es donde tuerce la puerca el rabo.

¿Costaron menos las villas debido al reciclaje de muñecos carnavalescos o, como siempre, alguien jugó vivo y se quedó con el vuelto? ¿Cómo saberlo? Porque si la cosa es jugando vivo, pues ya vimos cómo el primo del señor alcalde y consorte de su vocera aprovechó el momento, como todo empresario que se precie, y –convenio en mano– decidió monopolizar el negocio de las bici en el paseo costero. Y es que ya se sabe: familia que hace negocios unida, permanece unida. Por eso, aprovechen la oportunidad, señores de los talleres de Azuero, y usen su conocida creatividad para que las carrozas puedan ser reconvertidas en villas navideñas. Con nuestra suerte, la runchería con escarcha roja, verde y dorada tendrá un bis. ¡Feliz año!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...