Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

PINTADA DE VERDE

Temas:

ACCIÓN. A pesar de todos los pesares, hay esperanzas. Cada día hay más gente, comunidades y empresas con conciencia sobre la crisis ambiental que deciden aportar con recursos a la búsqueda de soluciones o, al menos, mitigaciones a los negativos impactos que hemos ocasionado en este planeta que tan generosamente nos alberga.

Por ejemplo, el “Climate Partnership” del banco HSBC, un programa que inició en 2007 y que para Panamá tiene singular importancia porque ha beneficiado con $8 millones al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI). La idea es trabajar con autoridades, ciudadanos y formadores de opinión en ciudades como Hong Kong, Londres, Nueva York o Shangai, para acelerar la adopción de políticas de baja emisión de carbono.

Hace unas semanas, se reunieron en Panamá investigadores de todo el mundo y empleados del HSBC en el STRI, para analizar los primeros resultados del programa que ha sido estructurado como un modelo de “ciencia ciudadana”, en el que los empleados del banco colaboran con los científicos en la búsqueda de información sobre temas como la importancia de los bosques, el valor de los servicios ambientales o la protección de las fuentes de agua.

Y mientras los científicos usan ese material para sus investigaciones, los empleados del banco -profundamente transformados- ponen en práctica acciones que impacten positivamente en el ambiente. En resumen, acción basada en conocimiento. Justo lo que necesitamos por aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...