REQUISAS.

PN decomisa 80 armas en La Joyita

Tras concluir el sábado pasado cinco días de requisas en los diferentes pabellones de La Joyita, la Policía Nacional (PN) y el Sistema Penitenciario decomisaron 80 armas blancas, 57 celulares y seis cargadores para esos aparatos, así como un cincel y otros objetos.

Además, los agentes descubrieron y sellaron con cemento siete túneles que los reclusos construían para evadirse.

Los túneles tenían como destino la comunidad de Paso Blanco, cercana al centro penitenciario.

Fuentes policiales añadieron que durante las operaciones también se decomisaron platinas, cámaras fotográficas, drogas, tarjetas para celulares, chips y baterías.

En el operativo, denominado Atila, participaron 200 agentes de la Policía Canina, Los Linces, el departamento de Tránsito y la Dirección de Información e Investigación Policial.

Se informó que los operativos continuarán en otras cárceles del país.

La dirección del Sistema Penitenciario ha reforzado las medidas de seguridad en los penales, a fin de evitar las fugas y tener un mejor control de la población penal.

Varios funcionarios, incluso oficiales de la Policía, son investigados por casos de evasiones ocurridas en 2006, cuando al final del año la cifra de fugados llegó a 62, más del doble de los escapes reportados durante 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...