La pistas están cerca del cuartel central de la policía.

PN desconoce dónde se corren las regatas

La PN aplicará multas a los conductores, decomisará los autos y elaborará un informe al respecto.

A pesar de estar consciente de que las carreras clandestinas se realizan en diferentes partes de la ciudad capital, Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), manifestó que están tratando de determinar algunos puntos donde se han ido movilizando las personas que realizan las "regatas" para tratar de contrarrestar esta actividad ilegal.

A juicio de Moreno, la Policía siempre ha tratado de identificar las áreas donde se realizan las "regatas", pero —dijo— que los que participan de la ilegalidad tienen un mecanismo que logra identificar los lugares donde la institución realiza los operativos.

Advirtió que de sorprender a una persona conduciendo carros de forma ilegal, se procederá a aplicar una boleta (2 mil 500 dólares mínimo), se decomisará el vehículo, se confeccionará un informe y se enviará el auto a la autoridad competente para que determine si está modificado.

De tener el motor modificado, el dueño debe, además de correr con los gastos, colocar la máquina original al carro, dijo Moreno.

No obstante, señaló que eso será posible solo con la ayuda de la comunidad. "La ciudadanía que sepa sobre este tipo de actividad puede llamar al 104 o al 232-6845 para mandar un patrulla al lugar", indicó.

Hoy, los jóvenes deben reunirse nuevamente en la Calzada de Amador para luego trasladarse al área de Albrook y realizar la "regata" en las narices de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...