COLÓN.

PN garantiza seguridad en desfiles

La Policía Nacional (PN) envió a un grupo de funcionarios a Colón para reforzar la seguridad y planea mandar más personal y equipo para realizar los "operativos necesarios para darle tranquilidad a los colonenses".

Así lo informó el subdirector, Juan Cerezo, al referirse al problema de las pandillas.

Añadió que "estas bandas pelean territorio, el tráfico de drogas y el poder de la hegemonía en determinado lugar".

El comisionado subrayó que "la seguridad en los desfiles patrios estará garantizada por la PN, no sólo en Colón, sino en todo el territorio nacional".

Tres bandas de música independientes, de Colón, integradas por unas mil personas, anunciaron este domingo que no participarán en los desfiles del 5 de noviembre, por amenazas de las pandillas juveniles que operan en la provincia, de provocar incidentes durante los festejos patrios.

Las bandas se suman a las de los colegios La Salle de Margarita, La Salle de Colón, el Instituto Rufo A. Garay, la Academia Santa María y el Colegio Ebenezer, que no estarán en los desfiles por igual razón.

El director de la Banda Centenario y miembro de la Federación de Bandas Musicales Independientes, Javier Justiniani, dijo que la violencia que impera en Colón, recrudece cada día y que, como no se les puede garantizar su seguridad, decidieron no participar en los desfiles.

Justiniani dijo que es preocupante la situación de la ciudad atlántica, porque han ocurrido actos sin precedentes como la "profanación de tumbas", un rito propio de las temibles pandillas llamadas "maras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá