DISTURBIOS.

PN incumple acuerdo tras incendio

Los inquilinos del apartamento 5B del edificio Las Gemelas, que se quemó a causa de una bomba lacrimógena en los disturbios registrados en el Instituto Nacional, el pasado 2 de junio, denunciaron ayer que, tras 18 días de los sucesos, la Policía Nacional (PN) no les ha respondido.

Ricardo Fernández, padre de la niña que por poco se quema en el incendio, dijo que después de que el Cuerpo de Bomberos determinó que el fuego fue ocasionado por la PN, esa entidad se comprometió a reparar los daños, pero hasta ahora no lo ha hecho.

“La última vez que habían ido a limpiar fue el 10 de junio pasado, pero como decidimos acudir a los medios, entonces nos mandaron (ayer) a otra gente”, dijo.

Precisó que como consecuencia del incendio perdió todas sus pertenencias y desde el 2 de junio han tenido que vivir en un apartamento contiguo.

En respuesta, el vocero de la PN, Eduardo Lim Yueng, explicó que desde el momento en que se determinó la responsabilidad de esa entidad se estableció contacto y llegó a un acuerdo con la dueña del apartamento, a fin de reparar los daños en la infraestructura.

Sin embargo, aclaró que como ahora se precisó que los residentes no son los mismos dueños, se procederá entonces a una nueva evaluación para establecer hasta dónde llega la responsabilidad de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.