50 ALCOHOLÍMETROS Y 100 RADARES DE VELOCIDAD SERÁN USADOS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

PN busca reducir número de víctimas por accidentes

Los uniformados serán especialmente severos con los conductores que tengan aliento alcohólico o que estén en estado de embriaguez comprobada.

ÁMBITO. Las acciones de la Dirección de Operaciones del Tránsito se centrarán en las rutas de los desfiles y en las carreteras hacia el interior del país. LA PRENSA/Archivo ÁMBITO. Las acciones de la Dirección de Operaciones del Tránsito se centrarán en las rutas de los desfiles y en las carreteras hacia el interior del país. LA PRENSA/Archivo
ÁMBITO. Las acciones de la Dirección de Operaciones del Tránsito se centrarán en las rutas de los desfiles y en las carreteras hacia el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A través del uso de 50 alcoholímetros, 100 radares para el control de velocidad, el despliegue de más de un millar de hombres y la aplicación de severas sanciones, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) pretende disminuir la ocurrencia de accidentes viales durante las efemérides patrias, que el año pasado se cobraron la vida de por lo menos seis personas.

Juan Herrera, jefe de la dirección, informó que las operaciones de sus subalternos se centrarán en las rutas de los desfiles y en las calles y avenidas contiguas; así como en la vía Panamericana y en las carreteras hacia Chiriquí, Azuero y Colón.

Precisó que en la capital los desfiles se realizarán en Calle 50 –empiezan en la avenida Aquilino de la Guardia y terminan en la esquina de la Columbus University–, y en Vía España –desde la sede de la antigua Caja de Ahorros y hasta la esquina del edificio Sucasa–.

Lo anterior quiere decir, indicó, que se permitirá el tránsito por la Transístmica, la Martín Sosa, la Federico Boyd y por Vía Brasil.

En lo que respecta a los controles para evitar violaciones al Reglamento de Tránsito, advirtió que serán especialmente severos con la aplicación de multas a quienes manejen carros sin placa o con esta vencida; sin licencia o con esta vencida; a aquellos que no utilicen el cinturón de seguridad; a quienes manejen y al mismo tiempo hablen por celular; y a quienes conduzcan a exceso de velocidad y/o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.

Dijo que las multas por las referidas infracciones van desde 50 hasta mil dólares (ver tabla e infografía).

Por otro lado, Herrera dijo que, así como hicieron en Carnaval, tendrán por lo menos dos cámaras móviles de vigilancia, que serán instaladas en puntos estratégicos de la autopista.

En las fiestas patrias de 2007, la PN y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre impusieron mil 388 boletas por infracciones y atendieron 131 accidentes sin víctimas fatales, de los cuales 102 fueron colisiones, ocho atropellos, siete vuelcos, una caída y 13 choques con objeto fijo.

Aumenta la retención de licencias

El decomiso de licencias por aliento alcohólico y embriaguez comprobada ha aumentado este año en la capital, en comparación con el año pasado.

Según el vocero de la Autoridad de Tránsito, José Hernández, están reteniendo de 550 a 600 licencias mensualmente, el doble de lo registrado por mes en el mismo período de 2007.

Explicó que la retención de la licencia va ligada al decomiso del carro hasta que el infractor pague la multa de 150 dólares.

Pero esta cifra, sumada a los 60 dólares que se debe pagar por la grúa y los cinco dólares que cobran por día en el corral, hacen que muchos demoren en retirar sus vehículos.

“En la primera infracción se decomisa la licencia por tres meses, en la segunda por seis meses. Estos últimos son los que más se demoran, aunque el costo les aumente”, acotó.

Una de las razones por las que la entidad contrata servicios privados de grúa, es porque no podría mover la cantidad de carros que se decomisan al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...