SEGURIDAD.

PN vigilará las festividades patrias

Los operativos incluyen a los Servicios Marítimo y Aéreo Nacional, Sinaproc y la Caja de Seguro Social.

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

La Policía Nacional (PN) reforzará la seguridad durante las festividades patrias, con más de 12 mil efectivos que estarán en las calles en todo el país.

Sólo en la provincia de Colón, según el director de la institución, Rolando Mirones, la PN desplegará dos mil efectivos, a los que se sumarán 100 más que serán enviados en los próximos días.

Mirones recordó que dos mil policías fueron encargados de brindar la seguridad en las fiestas patronales del Cristo Negro de Portobelo, durante las cuales no hubo incidentes que lamentar.

Los restantes, más de 10 mil policías, estarán distribuidos en las provincias en donde habrá desfiles: Panamá, Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

Adicional a ello, el Servicio Marítimo Nacional tendrá varias lanchas patrulleras en zonas costeras de Panamá, Colón, Darién y otras áreas.

De igual forma, el Servicio Aéreo Nacional proporcionará vigilancia aérea, sobre todo para evacuaciones médicas, de ser necesarias.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindará seguridad perimetral y primeros auxilios en el territorio nacional con 522 funcionarios en estas fiestas patrias.

El Sinaproc mantendrá personal a lo largo de la ruta del desfile en Calle 50 y Vía España, además, sus vehículos de emergencias estarán en Mobilphone de Panamá; Banco Bladex, en Calle 50; mientras, en la Vía España estarán frente a la Iglesia del Carmen.

Protección Civil informó, además, que mantiene las 24 horas del día el *335 para cualquier situación de emergencia. Este teléfono es gratis desde cualquier celular.

Mientras, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció que 23 hospitales y policlínicas de la institución, que brindan servicios de urgencia en todas las provincias, laborarán las 24 horas del día.

El operativo de la CSS será desde el mediodía de hoy, 2 de noviembre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 7 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...