congreso nacional.

PP se prepara para renovar alianza con PRD

Rubén Arosemena anunció, durante el congreso, que renunciará al cargo de ministro de la Presidencia.

LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde. LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.
LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.

El Partido Popular (PP), que renovó ayer sus estatutos en un congreso nacional, se prepara para decidir el futuro de la alianza con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aníbal Culiolis, secretario del PP, anunció que en las próximas semanas el colectivo nombrará dos comisiones: la primera se encargará de revisar el plan de gobierno de 2004 a 2009 y de preparar un nuevo programa para los próximos cinco años. La segunda comisión será la responsable de negociar con el PRD los puestos de alcalde, diputado y representante. "Todo esto con miras a continuar la alianza", sostuvo Culiolis.

Durante el congreso, el segundo vicepresidente de la República y ex presidente del PP, Rubén Arosemena, anunció a través de una carta enviada al congreso, su renuncia al cargo de ministro de la Presidencia. Arosemena pretende postularse como candidato a diputado por el circuito 8-7 por el PP, colectivo que en abril de 2004 contaba con 50 mil adherentes y hoy tiene 37 mil 307.

Una de las modificaciones a los estatutos consiste en bajar la cantidad –de 22 a 12– de miembros de la comisión política. Martín González, quien se opuso a la propuesta, dijo que con ello se ha reducido la participación del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...