congreso nacional.

PP se prepara para renovar alianza con PRD

Rubén Arosemena anunció, durante el congreso, que renunciará al cargo de ministro de la Presidencia.

LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde. LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.
LOS VERDES. Los socialcristianos, hoy aglutinados en el PP, reivindicaron ayer el color verde.

El Partido Popular (PP), que renovó ayer sus estatutos en un congreso nacional, se prepara para decidir el futuro de la alianza con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aníbal Culiolis, secretario del PP, anunció que en las próximas semanas el colectivo nombrará dos comisiones: la primera se encargará de revisar el plan de gobierno de 2004 a 2009 y de preparar un nuevo programa para los próximos cinco años. La segunda comisión será la responsable de negociar con el PRD los puestos de alcalde, diputado y representante. "Todo esto con miras a continuar la alianza", sostuvo Culiolis.

Durante el congreso, el segundo vicepresidente de la República y ex presidente del PP, Rubén Arosemena, anunció a través de una carta enviada al congreso, su renuncia al cargo de ministro de la Presidencia. Arosemena pretende postularse como candidato a diputado por el circuito 8-7 por el PP, colectivo que en abril de 2004 contaba con 50 mil adherentes y hoy tiene 37 mil 307.

Una de las modificaciones a los estatutos consiste en bajar la cantidad –de 22 a 12– de miembros de la comisión política. Martín González, quien se opuso a la propuesta, dijo que con ello se ha reducido la participación del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...