POLÍTICA.TORRIJOS HIZO UN LLAMADO A LA UNIDAD DEL PARTIDO OFICIALISTA.

PRD: apoyo cauteloso

Samuel Lewis Navarro llegó con Pedro Miguel González. Juan Carlos Navarro se lanza al ruedo.

Unión Patriótica reúne a líderes opositores, quienes señalan que el PRD juega con los intereses del país.

TARIMA PRINCIPAL. Martín Torrijos (centro) y Pedro Miguel González al fondo; Juan Carlos Navarro, a su derecha. A la izquierda, Juan José Amado III. TARIMA PRINCIPAL. Martín Torrijos (centro) y Pedro Miguel González al fondo; Juan Carlos Navarro, a su derecha. A la izquierda, Juan José Amado III.
TARIMA PRINCIPAL. Martín Torrijos (centro) y Pedro Miguel González al fondo; Juan Carlos Navarro, a su derecha. A la izquierda, Juan José Amado III.

Con el tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos en el congelador, el oficialista Partido Revolucionario Revolucionario (PRD) dio ayer el primer paso para renovar su dirigencia con miras a las elecciones de 2009.

Durante un encuentro del Directorio Nacional, un sector del partido impulsó una resolución de apoyo a la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional, pero no prosperó debido a que el secretario general y presidente de la República, Martín Torrijos, planteó la necesidad de manejar el tema con cautela, toda vez que el principal socio comercial del país –EU– ha mostrado su decepción por esta decisión.

Pero el principal responsable de la política exterior, Samuel Lewis Navarro, sí dejó claro su mensaje de apoyo. Llegó a la sede del partido, en la Avenida México, conduciendo su carro en compañía de González, a quien EU acusa de ser un prófugo de la justicia, por lo que lo consideran un "problema" para la ratificación del TPC. González no se despegó de Torrijos ni de los miembros de la plana mayor del partido en la tarima principal, donde Torrijos anunció el inicio de la campaña interna, no si antes hacer hincapié en la necesidad de mantenerse unidos.

Tras concluir el acto, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, cuyos seguidores se contaban por cientos en la sede del partido, anunció que buscará convertirse en el candidato oficial del PRD para 2009.

En tanto, en la elección de Unión Patriótica para escoger a Guillermo Ford como su presidente, se dieron cita varios líderes de la oposición política, como Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Gisela Chung, quienes coincidieron en que el PRD piensa más en sus intereses y no en los del país, a propósito del TPC.

(Vea Torrijos intenta mantener la línea) (Vea Un crimen que aún sacude al poder)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...