PRD busca nueve líderes provisionales

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

Quien aspire a ser parte de la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) deberá inscribirse, a partir del lunes o martes de la próxima semana, en la oficina del partido en la ciudad capital –ubicada en la Avenida México– en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Solo se exigirá un requisito: 36 meses de militancia.

Esta semana, los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido opositor, incluyendo al secretario general Martín Torrijos, anunciaron que a partir del 18 de octubre próximo dejan el cargo.

Ese día, en una reunión en Santiago de Veraguas, los 309 miembros del Directorio Nacional escogerán a un CEN provisional –por un período de, al menos, tres meses– que se encargará de organizar el proceso de reforma de los estatutos, así como de la elección del nuevo CEN (que se haría en un Congreso Nacional).

El actual CEN, elegido en marzo de 2008 para un período de cinco años, llevó adelante la campaña electoral del pasado 3 de mayo, cuando la candidata Balbina Herrera obtuvo 597 mil 417 votos, unos 150 mil votos menos de los inscritos en el PRD.

Elías Castillo y Pedro Miguel González, integrantes del CEN, confirmaron que las inscripciones para los nuevos puestos se harán este lunes y martes. No obstante, aún el Tribunal Electoral debe oficializar el calendario que fue enviado por el partido ayer, jueves.

Robinson Hernández, Luis Stanziola y Manuel Arosemena fueron comisionados para la organización de las elecciones internas. Hernández informó que la votación del día 18 será secreta.

La decisión fue tomada este miércoles durante una reunión en la que participaron el Consejo Directivo Nacional (CDN) –integrado por los 21 jefes del partido en todo el país– y el CEN. En ese encuentro no estuvo el ex candidato presidencial en las primarias del partido Juan Carlos Navarro, uno de los más críticos del actual CEN.

Balbina Herrera y Pedro Miguel González han confirmado que aspiran a integrar el CEN provisional.

El CEN es el organismo ejecutivo del partido. En tanto, el Directorio Nacional es el máximo organismo de dirección durante los períodos de receso del Congreso Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...