Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘El PRD castigará a los corruptos’: Sánchez C.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, dijo que se hará una investigación objetiva por el escándalo del FIS.

Temas:

Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo
Francisco Sánchez C. LA PRENSA/Archivo

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, rompió ayer su silencio en torno al escándalo de corrupción en el Fondo de Inversión Social (FIS) que salpica a miembros de su partido y a políticos oficialistas, y que le habría dejado una lesión a esa institución por $12 millones.

Dijo que todos sus copartidarios que resulten culpables en un acto de corrupción, incluyendo al caso FIS, les caerá el peso de la justicia dentro del partido, y lo más probable es que sean expulsados tal como lo contemplan los estatutos del PRD.

Explicó que con ello no es que se expulsará a todos los mencionados en el escándalo del FIS, pues aseguró que hasta el momento no se ha abierto oficialmente un proceso por el caso. “Son solamente documentos que se han sacado a la luz pública y que no tienen ahora mismo el peso de una condena judicial. En eso tenemos que estar claros”, dijo.

Señaló que en este caso, al actual gobierno “le salió el tiro por la culata”, al argumentar que diputados tanto de Cambio Democrático (CD) como del Partido Panameñista están implicados en el escándalo.

“Si vamos a hacer una verdadera lucha contra la corrupción, hagámosla de frente, contra todos y cada uno de los que están incluidos en actos de corrupción”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...