primarias. perredistas de la llamada ‘patria vieja’ están con la candidata.

El PRD cierra filas con Balbina

Herrera, Navarro y Cortizo se reunieron anoche en la sede del PRD con Martín Torrijos.

Herrera se autodefinió como hija del proceso y pidió disculpas por mandar a retirar las cuñas televisivas.

LLAMADO A LA UNIDAD. Laurentino Cortizo, Martín Torrijos, Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y Odisea Pilides. LLAMADO A LA UNIDAD. Laurentino Cortizo, Martín Torrijos, Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y Odisea Pilides.
LLAMADO A LA UNIDAD. Laurentino Cortizo, Martín Torrijos, Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y Odisea Pilides.

El presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, hizo anoche un llamado a cerrar filas en torno a la candidata presidencial Balbina Herrera para ganar los próximos comicios electorales del 3 de mayo de 2009.

Torrijos hizo el llamado dos horas después de que la Comisión de Nacional Elecciones divulgara los resultados preliminares, que colocaban a Herrera adelante por un margen de más de nueve puntos sobre su rival Juan Carlos Navarro.

Durante su discurso, dado en la sede del PRD en la Avenida México, Torrijos estuvo acompañado por Herrera y Navarro, quienes se abrazaron, pese a las diferencias que fueron evidentes en las cuñas publicitarias. Allí Herrera pidió disculpas a Navarro por haber solicitado el retiro de propaganda en la que ella aparecía.

“Compañero Nito Cortizo, sobre todo a ti Navarro, yo sí pasé la hoja. Y tienes las puertas abiertas de corazón, de conciencia y de profundidad”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, durante el discurso en su centro de campaña, en la vía Transístmica.

Herrera se autodefinió “hija del proceso” pese a sus “aciertos y errores” y también agradeció a su compañero Martín Torrijos la oportunidad de formar parte de su Gabinete.

Herrera, una ingeniera agrónoma de 53 años, hizo un llamado a la consolidación de la unidad del PRD para vencer en las próximas elecciones del 3 de mayo de 2009. Además, dijo que en su gobierno el 50% de su equipo de trabajo estará integrado por mujeres.

A l cierre de esta edición, Herrera mantenía un 48.7% de los votos escrutados; Navarro un 39.1% y Cortizo un 9%.

Durante la jornada de votación, que empezó en horas de la madrugada, acompañaron a Herrera la ex magistrada de la Corte Suprema Graciela Dixon; la ex ministra de Gobierno y Justicia Olga Gólcher; la ministra de Asuntos Ambientales, Ligia Castro; el ex ministro de Comercio Alejandro Ferrer; el ex ministro de Educación Juan Bosco Bernal; el ex director del Ifarhu Samuel Buitrago; y el ex ministro de Trabajo Reynaldo Rivera. También la acompañó el equipo de su campaña integrado por Hugo Torrijos, Mitchell Doens, Héctor Alemán, Francisco Sánchez Cárdenas y su hermana Juana Herrera, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...