PRD controla 12 de los 21 corregimientos capitalinos

Temas:

1198497 1198497
1198497

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) logró quedarse con el control del Consejo Municipal capitalino. De los 21 concejales que integran la cámara, 12 son miembros de ese colectivo, que a partir del 1 de julio quedará en oposición.

Mientras, la Alianza por el Cambio (Cambio Democrático (CD), Unión Patriótica, Molirena y el Panameñismo) tiene nueve representantes.

En Bella Vista, por ejemplo, el actual representante del PRD, Virgilio Crespo, perdió frente Ricardo Ricky Domínguez, de la Alianza.

El representante de Parque Lefevre, Manuel Jiménez, perdió contra Sebastián Abadía.

Lourdes Romero, representante de Chilibre, no logró el cargo. Ganó en ese corregimiento Vidal García, del CD. Margarita de Santos, del CD, ganó frente Omidia de Quintero, del PRD y representante de Mañanitas.

El representante de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, del Panameñista, se reeligió.

Así las cosas, el alcalde electo, Bosco Ricardo Vallarino, tendrá que hacer alianzas políticas para lograr el apoyo de los concejales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...