PRD da por descartada una alianza con el panameñismo

La decisión deja al candidato de CD Héctor Aparicio con gran opción de ganar la presidencia de la Asamblea, con los 32 votos de su bancada.

Temas:

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, dijo ayer que es “poco probable” que este colectivo alcance un acuerdo con el oficialista Partido Panameñista para conformar la próxima junta directiva de la Asamblea Nacional, que se escogerá dentro de dos días (1 de julio).

A las declaraciones de Sánchez Cárdenas se sumaron las del diputado panameñista José Luis Varela, quien también descartó un acuerdo con el PRD.

“Nosotros no podemos claudicar por un arreglo politiquero”, afirmó Varela.

Las posiciones de los dirigentes del PRD y el panameñismo dejan a las puertas del triunfo a Héctor Aparicio, candidato de CD, cuya bancada cuenta con la mayoría simple (ver cuadro) para ganar la presidencia de la Asamblea Nacional, si no hay alianza entre el panameñismo y el PRD.

Sánchez Cárdenas adelantó que mañana jueves el Comité Ejecutivo Nacional del PRD escogerá a su candidato para la presidencia de la Asamblea.

Sánchez Cárdenas consideró que a dos días de la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea, no habrá ningún entendimiento, porque no han visto ninguna señal por parte de los panameñistas en esa dirección.

“Más bien, los vemos (a los panameñistas) rogándole a Ricardo Martinelli que continúe la alianza, de tal manera que por ese lado no veo ningún tipo de solución y, muy probablemente, me atrevo a adelantar que por dignidad vamos con candidato propio”, precisó.

Una fuente del Partido Panameñista, que pidió reserva de su identidad, dijo que la decisión de no ir unidos con el PRD se basó en que a partir del 1 de julio no solo está en juego la directiva de la Asamblea, sino una agenda de proyectos de Estado (reformas electorales y constitucionales) que estarían en peligro por un Legislativo que sería “ dividido, problemático y lento”.

En tanto, el líder del panameñismo, el vicepresidente Juan Carlos Varela, se reunió anoche con los diputados de su partido en la sede del colectivo opositor en la avenida Perú. Varela reiteró que el candidato de ellos será Alcibiades Vásquez V.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...