concejales de oposición desafiaron la línea del partido

PRD da ultimátum a ediles

El secretario general del PRD dijo ayer que si los concejales perredistas que votaron a favor de Bosco no rectifican su actuación, el CEN se verá obligado a tomar otras medidas disciplinarias

Temas:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene en la mira a los seis concejales que apoyaron al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, en la contrataciones directas.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo ayer que tanto el CEN como el resto de la bancada del partido esperan que los ediles rectifiquen. “Hasta el momento no hay un plan para aplicarles los estatutos, sino que les hacemos un llamado de atención para que rectifiquen”, agregó. Según Doens, si los seis concejales no rectifican su accionar y optan por no prestar atención a las directrices del colectivo en oposición, el CEN tendrá que reunirse y tomar una decisión al respecto.

Leandro Ávila, segundo subsecretario del partido, aseguró que todo aquel PRD que no entienda que su papel es fiscalizar a la actual administración, será castigado por las bases.

“Las bases pasarán factura, y son ellas las que deciden las elecciones en nuestro colectivo, por encima incluso del CEN”, agregó.

Los concejales Ramón Ashby (Calidonia), Iván Vásquez (Ancón), Senén Mosquera (Curundú), Hugo Henríquez (Pacora), Oscar Coronado (Pedregal) y Mario Kennedy (San Felipe), todos PRD, votaron el pasado 2 de noviembre a favor de que Vallarino hiciera contrataciones directas para el proyecto de la villa navideña.

El representante de Pacora, Hugo Henríquez, desafió ayer lo dicho por el secretario de su partido. Dijo que ningún partido le tiene que dar las líneas o directrices de cómo debe trabajar, y añadió que solamente responde a los intereses de su comunidad.

“Veo mal que el CEN del PRD se inmiscuya en asuntos que nada más le competen al Consejo Municipal”, añadió Henríquez.

El día de la votación, el CEN del partido emitió un comunicado recriminando la acción de sus concejales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...