VOTO. Elías Castillo, virtual presidente.

PRD decidió el futuro de la Asamblea

El reto principal del nuevo líder es modificar el reglamento interno y eliminar las exoneraciones.

El veterano diputado perredista Elías Castillo se perfila como el virtual presidente de la Asamblea Nacional para el período 2005-2006 tras ganar la candidatura a lo interno de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ello es así porque de los 78 diputados, 43 integran la alianza PRD-Partido Popular.

Castillo, quien venció a Denis Arce 30 votos a 12, señaló que su principal reto es modificar el Reglamento Interno de la Asamblea, especialmente el polémico tema de las exoneraciones de vehículos. Sin embargo, evitó dar su posición sobre la eliminación de estos privilegios.

Como primer vicepresidente se ratificó la decisión del PRD de respaldar al único diputado del Partido Popular, Jorge Hernán Rubio. Como segunda vicepresidenta se escogió a Zulay de Vásquez.

La reacción de la oposición no se hizo esperar. El diputado panameñista José Isabel Blandón consideró que con esta decisión la Asamblea seguirá plegada a los intereses del Órgano Ejecutivo. "Es el candidato de Martín Torrijos", recalcó.

Castillo es un viejo militante del PRD. Está en el Órgano Legislativo desde 1989. Tras la invasión, estuvo detenido 17 meses luego de ser acusado de malos manejos de los fondos de la Alcaldía, donde ejercía como tesorero municipal. Preguntado sobre este capítulo de su historia, dijo: "soy un hombre futurista; no me interesa revivir venganzas". Insistió en que fue él quien se quitó la inmunidad y luego fue absuelto.

(Vea 3A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...