PRD declara tregua luego de golpes

La dirigencia del PRD, tras más de 11 horas de una reunión caracterizada por recriminaciones, se comprometió a ‘lavar los trapos sucios en casa’.

Temas:

¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa ¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa
¿Tinglado? Ernesto Pérez Balladares lanzó golpes a un activista del diputado Leandro Ávila. LA PRENSA/David Mesa

Luego de más de 11 horas de una reunión a puerta cerrada de la máxima dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), caracterizada por insultos y recriminaciones, se logró una tregua política interna que implica un compromiso de unidad. Al menos de cara al público.

Previo a este encuentro, los ánimos se habían caldeado en la entrada de la sede del colectivo en la Avenida México, a tal punto que el expresidente Ernesto Pérez Balladares le lanzó varios golpes a un activista que le gritó traidor frente a las cámaras.

Las diferencias en el PRD se agudizaron el 1 de julio con la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que ahora es controlada por el oficialista Cambio Democrático con el apoyo de diputados electos por el PRD que saltaron al oficialismo.

La cita había sido convocada para exigir explicación a los diputados todavía leales del PRD, que según la dirigencia habían hecho el quórum necesario para completar la elección de la junta directiva.

El diputado Raúl Pineda informó que hubo pedidos de disculpas de parte y parte. Se comprometieron a la unidad y a “lavar los trapos sucios en casa”.

VEA Insultos y golpes en el PRD

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...