salida de arias.

PRD dice que alianza no peligra

Juan José Amado III, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), consideró que la salida de Teresita Yániz de Arias, de la Secretaría del Programa Alimentario (Senapan), no hará peligrar la salud de la alianza PRD-Partido Popular (PP).

Amado III lamentó la renuncia de la esposa del ex vicepresidente Ricardo Arias Calderón, artífice de esa alianza política, y afirmó que su reemplazo será difícil, dado que ella realizó un excelente trabajo con esmero y dedicación.

No obstante, insistió en que su salida fue una decisión personal, pero que dada la buena relación que hay entre el PRD y el PP, el Ejecutivo no tendrá dificultad en la designación de otro miembro de ese partido para ocupar ese cargo.

Otro que estima que el pacto PRD-PP no peligra es Martín González, vicepresidente del PP, quien afirmó que Yániz de Arias se fue tras evaluar que ya había cumplido su misión. "El cargo es lo que menos importa, dijo, toda vez que el PP suscribió una alianza no para ocupar puestos, sino para ejecutar una agenda programática", manifestó.

Recientemente el presidente del PP, René Orillac, se quejó de la poca participación que el PRD le brinda a sus aliados en las decisiones de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...