PRD se divide; Bosco gana

Temas:

El oficialismo logró ayer alinear a seis concejales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Consejo de Municipal de Panamá para obtener la mayoría y pasar tres acuerdos en los que se entregan, de forma directa, los contratos para las festividades navideñas en la cinta costera.

La presencia de Pedro Miguel González, Leandro Ávila y Carlos Pérez Herrera , todos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, no fue impedimento para que Mario Kennedy, Senén Mosquera, Francisco Salvidar, Hugo Henríquez, Óscar Coronado e Iván Vásquez dieran el voto afirmativo a las propuestas del alcalde Bosco Vallarino.

Incluso, durante el debate hubo manotazos en la curul y gritos de parte del concejal de Pacora, Hugo Henríquez, exigiéndole al presidente del Concejo, Jair Martínez, la palabra para explicar su voto a favor de los acuerdos.

El concejal Javier Ortega, denunció que Bosco sobornó a sus colegas, lo que fue replicado por el alcalde.

El monto total de las fiestas navideñas será de 1.3 millón de dólares, pese a que Vallarino había dicho que el Municipio no incurriría en gastos. Por el momento se le ha autorizado medio millón de dólares. Quedan pendientes otros gastos.

$1.3 millón serviría para:

460. Es la cantidad de ‘hormiguitas’ que se pueden contratar por un año con una salario de $235 por mes.

9. Es el número de camiones recolectores de basura que se podrían comprar si se tiene en cuenta que el precio de cada camión es de $150 mil.

VEA Villa navideña deja ampollas políticas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...