proceso contra tránsfugas

PRD formaliza revocatoria

El caso de los seis representantes que saltaron al CD está en manos del fiscal de honor del colectivo, hoy oposición. Los miembros del CEN también anunciaron la revocatoria contra ediles de Tonosí.

Temas:

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) formalizó el proceso de revocatoria de mandato contra un grupo de concejales tránsfugas.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, informó ayer que ya solicitaron al Tribunal Electoral (TE) la certificación en la que consta que seis representantes de Chepo, elegidos por ese colectivo, se inscribieron en el oficialista partido Cambio Democrático (CD).

Adelantó que también pretenden aplicar la revocatoria de mandato a varios representantes del distrito de Tonosí, al igual que al alcalde de ese lugar, quienes se inscribieron en CD el pasado domingo.

Sánchez Cárdenas explicó que la Constitución establece que cuando un candidato renuncia al partido con el cual fue elegido, se le puede aplicar esta medida.

El fiscal de honor del PRD también evalúa los casos de los representantes de Chepo, informó por su lado Boris Moreno, secretario de prensa del colectivo.

Según Moreno, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD presentó ante el fiscal de honor la denuncia formal. Agregó que el CEN ya empezó a reunir los expedientes de los cuatro representantes, del alcalde de Tonosí y de su suplente, que se inscribieron en CD.

Ahora le corresponderá al PRD establecer cuándo, cómo y a quiénes realizarán la revocatoria de mandato, y después notificar la decisión al TE, que actúa como segunda instancia apelable, explicó el vocero del TE Humberto Castillo.

Los representantes de Chepo alegan que se cambiaron de partido tras ser perseguidos por dirigentes del PRD en ese distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...