Cúpula del partido pretende revocar el mandato a 29 representantes de corregimiento

PRD formaliza revocatoria

Doens pidió al TE que avale la decisión de quitarle el cargo a los concejales tras alegar que el puesto es del partido.

Temas:

Mitchell Doens y Reynaldo Rivera LA PRENSA/Ana Rentería Mitchell Doens y Reynaldo Rivera LA PRENSA/Ana Rentería

Mitchell Doens y Reynaldo Rivera LA PRENSA/Ana Rentería

27_tabla 27_tabla

27_tabla

La dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) solicitó al Tribunal Electoral (TE) la revocatoria de mandato a 29 representantes de corregimiento que renunciaron al colectivo opositor y se inscribieron en el oficialista partido Cambio Democrático (CD).

El artículo 141 de los estatutos del PRD establece que los cargos de diputado y representante de corregimiento son sujetos a la revocatoria de mandato. Si se trata de una renuncia tácita o expresa, el partido puede tomar la decisión de revocarles el mandato en un proceso sumario.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, explicó que después de haber cumplido los trámites internos y tener las certificaciones del TE que prueban las renuncias, se procedió a pedir al TE que avale la decisión para que los cargos sean ocupados por los suplentes.

Si se comprueba que los suplentes siguen la misma línea de los principales, añadió, solicitarían nuevas elecciones al TE.

Doens acusó a su antiguo copartidario, el presidente del Consejo Municipal de Capira, Renán Salcedo, de ser “testaferro y mensajero de Martinelli para instigar a los perredistas para que se cambien al CD”.

Salcedo, por su parte, respondió que “cada ladrón juzga por su condición”, y que no le teme a la revocatoria de mandato. También mencionó que en el pasado hubo miembros del CD que se cambiaron al PRD.

Según registros del TE, del 30 de junio de 2009 al 28 de febrero de 2010, el PRD ha perdido unos 67 mil adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...