PRD niega disputas y acusa al gobierno

La cúpula del partido opositor asegura que mantiene un ‘constante y permanente diálogo’. Sin embargo, aumentan las denuncias a lo interno.

Temas:

Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/Archivo Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/Archivo
Francisco Sánchez Cárdenas LA PRENSA/Archivo

La alta dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó ayer que a lo interno de ese colectivo haya pugnas entre los copartidarios por la renovación de ese partido.

En un comunicado divulgado ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional y el Consejo Directivo Nacional (CDN) manifestaron que no hay “disputas internas” como se ha divulgado en los últimos días, y acusaron al gobierno de interferir en ese colectivo.

“Se está desarrollando una campaña de desinformación en contra de la dirigencia de nuestro partido, con el objetivo de crear una percepción de descontento por parte de nuestra membresía”, destaca el CEN.

De acuerdo con la cúpula del colectivo, en estos momentos realizan un proceso de organización y fortalecimiento de sus estructuras políticas. Además, llevan a cabo una gira de organización por las 21 áreas para presentar el proyecto de reformas a sus estatutos.

“No vamos a permitir las veladas intenciones de injerencia en nuestros asuntos internos por parte del actual gobierno ni de personeros o de organismos ajenos a nuestra dirigencia con la intención de desmotivar a nuestra membresía (...)”, señala el pronunciamiento.

El gobierno, a través de la Secretaría de Comunicación, informó que desconoce de las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...