ROBO A BANCO.delincuencia organizada.

PTJ confecciona retratos hablados

Los asaltantes entraron al banco portando armas de fuego y con los rostros descubiertos.

Sucursal del banco, ubicada en El Dorado. Sucursal del banco, ubicada en El Dorado.
Sucursal del banco, ubicada en El Dorado.

La Policía Técnica Judicial (PTJ), trabaja en la confección de los retratos hablados de dos de los tres sujetos que ayer asaltaron la sucursal del Banco Cuscatlán de El Dorado.

Según las investigaciones, los dos asaltantes que entraron al banco portaban armas de fuego, pero no tenían cubiertos sus rostros. Son de tez blanca y están entre los 25 y35 años de edad.

Erving Hurtado, jefe de la Unidad de Robo a Mano Armada de la PTJ, dijo que el asalto ocurrió a las 9:35 de la mañana, cuando los delincuentes sometieron al agente de seguridad y lo despojaron de su arma de reglamento.

Luego, obligaron a clientes y cajeros a tirarse al suelo, mientras vaciaban las cajas registradoras, añadió Hurtado.

Posteriormente los asaltantes intentaron abrir la caja fuerte, pero luego de varios intentos frustrados desistieron cuando se percataron de que se había activado la alarma silenciosa del banco y escaparon a toda prisa.

En el exterior del banco los esperaba un auto marca Mitsubishi, color gris, sin placa, con un conductor a bordo.

El auto, según Hurtado, fue hallado, todavía con el motor encendido, a unas cuadras del lugar del asalto.

Los facinerosos se llevaron las cintas de video del banco, pero algunos de los testigos del hecho están colaborando para la confección de los retratos hablados de los asaltantes, indicó el investigador de la PTJ.

En agosto de este año, ocurrió un hurto al The International Commercial Bank of China, de la Zona Libre de Colón, de donde se llevaron 2.4 millones de dólares.

En abril hubo otros dos robos. Uno al cajero del Banco General de El Dorado, de donde sustrajeron 41 mil dólares; y el otro en el Banco Universal de la vía Ricardo J. Alfaro de donde se llevaron 150 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...