ESCÁNDALO EN LA ESCUELA REPÚBLICA DE VENEZUELA. MADRE INSISTE EN QUE SU HIJO FUE ABUSADO.

PTJ investigará acoso contra infantes

Las quejas de dos de los pequeños afectados fueron interpuestas ante la Procuraduría.

Las autoridades educativas de los colegios involucrados aseguran que no temen a las acusaciones.

Griselda Omayra Alvarado Galindo Griselda Omayra Alvarado Galindo
Griselda Omayra Alvarado Galindo

La Policía Técnica Judicial (PTJ) será la encargada de investigar las denuncias sobre presunto acoso sexual de estudiantes del Instituto Bolívar a alumnos de la escuela bilingüe República de Venezuela.

Las quejas fueron interpuestas en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público -que las remitirá a la PTJ en las próximas horas- por una madre de familia y dos de los presuntos afectados.

Según las denuncias, los estudiantes eran invitados por las alumnas del Instituto Bolívar para que les tocarán sus partes íntimas durante el recreo.

El caso se conoció luego de que una alumna de la escuela secundaria, que funciona en el mismo edificio que la primaria, se quejó de que un niño le levantó la falda, la tocó y luego salió huyendo.

Griselda Omayra Alvarado Galindo, madre de uno de los niños, dijo ayer que conoció del "acoso sexual" del que era víctima su hijo tras ser citada por la subdirectora del plantel, Jaselis Canto, paraesclarecer el hecho.

Alvarado Galindo señaló que su hijo le contó que durante el recreo él y sus compañeritos eran llevados a un salón de clases del Instituto Bolívar, donde unas seis estudiantes les ofrecían un dólar si las besaban y tocaban.

En sus declaraciones, el 9 de septiembre, los niños explicaron que las adolescentes los llevaron hasta su salón, taparon la puerta con una cortina, una de ellas se levantó la falda y le vieron la ropa interior, y luego les indicó donde la tenían que tocar.

Alvarado Galindo aseguró que su hijo no es "el tocador" y mostró documentos que la acreditan como educadora. "No lo hago por pretenciosa, sino porque se puso en tela de duda mi profesionalidad", indicó.

Por su lado, Monick Hurtado, director del Instituto Bolívar, afirmó ayer que no tiene ningún temor a las acusaciones y que denunciará a Alvarado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...