CRÉDITO ADICIONAL.

La PTJ se quedó sin presupuesto

La Policía Técnica Judicial (PTJ) se quedó sin presupuesto para el funcionamiento operativo, reconoció su director Jaime Jácome.

De acuerdo con Jácome, la PTJ no tiene presupuesto para pagar la energía eléctrica y telefonía, y no ha podido cubrir las vacantes, por lo que requiere contratar unas 250 personas para funcionar de manera satisfactoria, porque, de lo contrario, "habría que cerrar alguna dependencia de investigación".

Según el director de la PTJ, el proceso de elaboración del presupuesto "es una especie de negociación con el Ministerio de Economía y Finanzas y no piensa crear una polémica.

Para este año la PTJ agotó el presupuesto, que fue de 16 millones 456 mil 266 dólares, motivo por el cual se solicitó un crédito adicional de 600 mil dólares, para pagar servicios básicos, combustible, alimentos y piezas de repuesto para autos.

En el 2006, agregó Jácome, se solicitarán 6 millones de dólares adicionales en el presupuesto, para construir edificios nuevos en Colón y San Miguelito, para comprar 50 carros, nuevas estructuras de investigación e invertir en tecnología para los diferentes laboratorios y sistemas de comunicaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...