Falsos plagios.

PTJ recibe 10 denuncias de secuestros

La Policía Técnica Judicial (PTJ) recibió en el año 2005 diez denuncias de casos de secuestros, pero, de ese total, sólo cinco resultaron ser verdaderas, según datos suministrados por la Unidad Especializada Antisecuestro de esa institución.

Entre los casos más destacados figuran dos "secuestro express", así como el secuestro de un menor de edad en el que la autora del hecho delictivo exigía 40 mil dólares a cambio de su liberación.

"Secuestro express" es cuando a una persona se la llevan de cajero en cajero para que saque su dinero de las tarjetas, poco a poco, hasta dejarlas sin nada. Luego, los malhechores abandonan a sus víctimas en cualquier lugar.

Otros casos a los que se refiere la PTJ son un empresario y un ciudadano desempleado, quienes también fueron víctimas de este flagelo en el 2005.

En cuanto a los cinco casos restantes que fueron denunciados a la PTJ, las investigaciones determinaron que se trató de falsos secuestros, autosecuestros o simulación de hechos.

En tanto, en los cinco casos de secuestros verdaderos, las víctimas fueron recuperadas con vida, de acuerdo con la Unidad Especializada Antisecuestro de la PTJ. En 2004, la PTJ atendió 11 casos de secuestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa