2005.

PTJ revela informe de gestión

La Policía Técnica Judicial (PTJ) hizo público ayer su informe de gestión del 2005, donde destacan entre otros aspectos: 50 operativos antidrogas, 199 homicidios resueltos, 25 destituciones internas y la tramitación de 48 mil expedientes.

Jaime Jácome, director de la PTJ, indicó que los operativos antidrogas dieron como resultado la incautación de 5 mil 458 kilos de drogas, por encima de la tonelada y media que se capturó en 2004.

Este año la PTJ arrestó a 604 personas vinculadas con casos de drogas, dijo.

Del total de 220 asesinatos cometidos este año, 199 fueron resueltos, quedando pendientes por aclarar 21 casos, destacó el jefe de la PTJ.

Internamente se abrieron 318 expedientes, casi el doble de las investigaciones que se hicieron en el 2004. La DRP recomendó el sobreseimiento de 203 casos, se sancionaron 86 agentes y se destituyeron otros 25.

La División de Captura y Localización efectuó 696 arrestos, 959 conducciones y 137 citaciones.

Jácome destacó la puesta en marcha del Sistema de Digitalización de expedientes, la integración a la Red Centroamericana del Sistema de Información de robo y hurto y recuperación de vehículos.

Según Jácome, la institución, como parte del fortalecimiento de los laboratorios de Criminalística, adquirió equipos modernos para identificación de proyectiles y demás elementos balísticos, huellas dactilares, iluminación forense y retrato hablado.

Informó que se han anexado a la base de datos de la institución las huellas dactilares de todos los ciudadanos en base a los registros de las cédulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...