2005.

PTJ revela informe de gestión

La Policía Técnica Judicial (PTJ) hizo público ayer su informe de gestión del 2005, donde destacan entre otros aspectos: 50 operativos antidrogas, 199 homicidios resueltos, 25 destituciones internas y la tramitación de 48 mil expedientes.

Jaime Jácome, director de la PTJ, indicó que los operativos antidrogas dieron como resultado la incautación de 5 mil 458 kilos de drogas, por encima de la tonelada y media que se capturó en 2004.

Este año la PTJ arrestó a 604 personas vinculadas con casos de drogas, dijo.

Del total de 220 asesinatos cometidos este año, 199 fueron resueltos, quedando pendientes por aclarar 21 casos, destacó el jefe de la PTJ.

Internamente se abrieron 318 expedientes, casi el doble de las investigaciones que se hicieron en el 2004. La DRP recomendó el sobreseimiento de 203 casos, se sancionaron 86 agentes y se destituyeron otros 25.

La División de Captura y Localización efectuó 696 arrestos, 959 conducciones y 137 citaciones.

Jácome destacó la puesta en marcha del Sistema de Digitalización de expedientes, la integración a la Red Centroamericana del Sistema de Información de robo y hurto y recuperación de vehículos.

Según Jácome, la institución, como parte del fortalecimiento de los laboratorios de Criminalística, adquirió equipos modernos para identificación de proyectiles y demás elementos balísticos, huellas dactilares, iluminación forense y retrato hablado.

Informó que se han anexado a la base de datos de la institución las huellas dactilares de todos los ciudadanos en base a los registros de las cédulas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...