PREPARACIÓN.

PTJ tiene 68 técnicos en investigaciones criminales

El Instituto Superior de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en coordinación con el Departamento de Adiestramiento, graduó ayer a 68 técnicos en investigaciones criminales.

Los certificados entregados a los participantes están reconocidos por el Ministerio de Educación.

40 de estos funcionarios son de la decimoquinta promoción, mientras que los otros 28 corresponden a la decimoséptima, informó la PTJ.

Aunque estos últimos son detectives activos, seleccionados de las distintas oficinas y agencias de la PTJ en todo el país, se espera que puedan realizar una labor más eficiente de apoyo al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

En el seminario se les instruyó sobre materias penales y de ciencias forenses, y las clases fueron dictadas por instructores del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal.

La PTJ informó que el desarrollo metodológico del curso estuvo basado en principios de la ciencia andragógica (educación de adultos) y estrategias de orientación y aprendizaje.

La entrega de los certificados se hizo en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundu, y se premió a los participantes con mejores índices académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...