RECLASIFICACIÓN.

Pacientes piden mejor atención

Mejorar la atención y por ende darle carácter humano al trato de los pacientes, figuran como dos de las principales demandas de los miles de usuarios del sistema de salud nacional, recogidas en una encuesta que realizó el Ministerio de Salud en las 14 regiones del país donde el despacho tiene jurisdicción.

Así lo informó el propio titular de la cartera, Camilo Alleyne, durante la firma de un convenio entre el ministerio y las 14 regiones de salud, acto en el que aprovechó para regañar a los directores de los hospitales y encargados de las regiones e instarlos a mejorar la atención a los pacientes.

En ese mismo sentido, el funcionario informó que los hospitales adscritos al ministerio serán evaluados y en función de la calidad del servicio que ofrecen bajarán o subirán de categoría.

Precisó que cada hospital será clasificado de acuerdo con las categorías adecuadas, según las funciones que presta. La primera incluye centros, subcentros y puestos de salud; la segunda, policentros, hospitales regionales y de áreas apartadas; y la tercera hospitales nacionales con especialidades.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL