VIH/SIDA.

Pacientes no recibieron la triple terapia

Gran parte de las 700 personas afectadas con sida que se atienden en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) no recibió ayer su tratamiento de la triple terapia, aunque esta vez no fue precisamente por desabastecimiento.

El medicamento Comvivir, que se aplica en el tratamiento para pacientes infectados con VIH, se agotó en el complejo hospitalario, pero n el depósito de la CSS hay en inventario suficiente fármaco para mes y medio más, según Alexis Zuleta, director nacional de Compras y Abastos de la institución.

Esta situación molestó al director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por VIH/sida, Orlando Quintero, quien advirtió que con la suspensión del tratamiento se deteriora la salud de los pacientes y lo peor del caso es que el virus puede crear resistencia.

Dijo desconocer por qué ocurre esta situación si la compra de las medicinas se realiza a través de contrataciones directas. En ese sentido, solicitó a las autoridades del Seguro Social que les llamen la atención a los responsables de coordinar los pedidos de los medicamentos cuando se están agotando.

Por su lado, Zuleta admitió que tienen el medicamento Comvivir en el almacén y que hoy lo hará llegar al Complejo.

Hace poco más de un mes los afectados por el desabastecimiento de los medicamentos de la triple terapia fueron los 350 pacientes con VIH/sida que se atienden en el Hospital Santo Tomás, donde ya se solucionó el problema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...