PROCESO PENAL. Defensa dice que ahora hay un fiscal correcto.

Padres de Amael Acosta confían en que su hijo saldrá absuelto

Guillermina Mcdonald, abogada de Acosta, acusó a la anterior fiscal del caso de manejarlo irregularmente.

Por su parte, la ex fiscal Argentina Barrera se pregunta si este caso pudo provocar su salida del cargo.

ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005. ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005.
ESPERANZA. Jair Soto y Balbina Torres, el primo y la abuela de Vanessa Márquez, respectivamente, piden justicia para la joven muerta el 3 de marzo de 2005.

Los padres de Amael Acosta mostraron confianza en que su hijo saldrá bien librado de las acusaciones que se le endilgan de haber participado en la muerte de la joven Vanessa Márquez, ocurrida en marzo de este año.

Amael Acosta, padre, dijo que su hijo se entregó de manera voluntaria para demostrar su inocencia de una vez por todas.

Entrevistado por RPC Canal 4, el padre del sindicado dijo que se encuentra sorprendido de las acusaciones que se le han formulado a su hijo, cuando en el expediente del caso no existe ninguna evidencia que lo incrimine en este hecho.

"Nuestro hijo sólo es un testigo de lo que ocurrió", recalcó.

Por su parte, Mariela de Acosta, la madre del acusado, también se mostró confiada de que su hijo, al final de este proceso, saldrá absuelto de los cargos que se le imputan.

En tanto, la abogada de Acosta, Guillermina Mcdonald, dijo que su defendido no estuvo desaparecido porque "a 36 horas de ocurrido los hechos, él se presentó ante la PTJ y aclaró lo acontecido".

Según Mcdonald, antes las condiciones para la entrega de Acosta "no estaban dadas", porque, dijo, inicialmente había una investigación en situaciones raras, "pero ahora tenemos un fiscal correcto", agregó

La ex fiscal Argentina Barrera, quien estuvo encargada de este caso, cuestionó estas afirmaciones . "No quiero pensar que esta fue la verdadera razón por la que me sacaron de mi puesto", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...