EDUCACIÓN.

Padres quieren más días de clases

Empiezan los preparativos para el regreso a la escuela, y el comercio se inclina por la temporada escolar.

PARA LA ESCUELA. Camisas, medias y zapatos para uniformes comienzan a venderse en los almacenes. PARA LA ESCUELA. Camisas, medias y zapatos para uniformes comienzan a venderse en los almacenes.
PARA LA ESCUELA. Camisas, medias y zapatos para uniformes comienzan a venderse en los almacenes.

Los pocos almacenes que abrieron ayer en Calidonia y La Central empezaban a remplazar la ropa carnavalera por camisas de uniforme, cuadernos, medias, pantalones y zapatos para ir a la escuela.

A la familia Peña Rodríguez, poco le importó que ayer fuera el último día de culecos en la vía Transístmica. Ellos están en "lo suyo" y por eso aprovecharon el día de asueto para hacer una ronda por los comercios capitalinos en busca de los mejores precios de los uniformes para sus tres hijos.

‘UNIFORMES CAROS’

Carlos Iván Peña, la cabeza de esta familia que vive en Alcalde Díaz, dice que este año prevé más gastos en uniformes y útiles escolares. "En mi época, las camisas se conseguían en un dólar, hoy llegan casi a los 5 dólares", asegura este hombre que dice gastar cada año entre 500 y 600 dólares en los implementos para mandar a sus hijos al colegio. Peña ayer se enteró de que los pantalones largos escolares están entre tres y nueve dólares. Los zapatos, mientras tanto, se consiguen desde cuatro dólares hasta 24.95 dólares.

En un almacén de La Central, Rocío Barahona hacía fila para pagar tres pares de zapatos escolares para sus pequeños, mientras que afuera dos vendedoras del lugar retiraban los pantaloncitos cortos para acomodar las medias infantiles de 39 centésimos.

Y es que a partir de hoy se empieza a sentir el ambiente escolar en las calles, pues solo faltan 19 días para la llegada del 12 de marzo, fecha en la que miles de estudiantes retornan a escuelas y colegios.

MÁS CLASES

A diferencia de 2006, cuando escasamente se alcanzaron a dar 164 días de clases, el calendario escolar de este año se caracteriza porque el Ministerio de Educación (Meduca) aumentó a 210 los días escolares, decisión que cuenta con el respaldo de los propios padres de familia.

Una encuesta de Dichter & Neira para La Prensa, realizada entre el 9 y 11 de febrero, indica que el 65.4% de las mil 224 personas entrevistadas está de acuerdo con el aumento de los días de clases, mientras que el 29.8% no está de acuerdo con la medida y el 4.7% restante no sabe o no responde.

Para esta encuesta, que tiene un margen de error de +/- 2.9%, se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las áreas urbanas y semi rurales del país, con excepción de Darién y las comarcas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...