UNIÓN PATRIÓTICA.

Padrón de primarias, por cerrar

Se harán inscripciones en 76 lugares. Se harán inscripciones en 76 lugares.
Se harán inscripciones en 76 lugares.

La proximidad de las elecciones generales de 2009 ha hecho que los dirigentes del partido Unión Patriótica (UP), con 102 mil 662 afiliados, salgan a la calle a buscar nuevos adherentes.

De hecho, mañana domingo realizarán una jornada masiva de inscripciones en 76 lugares del país, para cerrar el padrón electoral, informó el presidente de la comisión de elecciones de UP, Mario Ruiz Dolande.

El dirigente explicó que quienes se inscriban después de esa fecha, no podrán participar ni postularse como candidatos en las primarias del partido, que serán el próximo 27 de julio. "Los libros seguirán abiertos para la gente que desee unirse al colectivo, después de mañana", indicó.

Ruiz Dolande informó, además, que el período de postulación de candidaturas será del 19 al 30 de mayo.

En las primarias, los patrióticos elegirán candidatos a Presidente de la República, a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Por el momento, quien ha manifestado sus intenciones de correr por la Presidencia es Guillermo Ford, que a su vez es el presidente de UP.

Según Dolande, no elegirán candidatos a suplentes de diputado ni candidato a vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...