beneficio escolar

Pagan becas en medio de protestas

Más de 50 mil alumnos recibieron ayer 80 dólares como incentivo por sus estudios. Mientras, otro grupo de estudiantes con fracaso protestaba.

Temas:

entrega. Los alumnos de séptimo a duodécimo grado, de pre media y media, recibieron sus becas escolares. Para la mayoría era la primera vez que veían un cheque a su nombre. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo entrega. Los alumnos de séptimo a duodécimo grado, de pre media y media, recibieron sus becas escolares. Para la mayoría era la primera vez que veían un cheque a su nombre. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

entrega. Los alumnos de séptimo a duodécimo grado, de pre media y media, recibieron sus becas escolares. Para la mayoría era la primera vez que veían un cheque a su nombre. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

1460217 1460217

1460217

En medio de las molestias de algunos padres de familia debido a la desorganización en los planteles y de protestas y cierres de calles por parte de los estudiantes, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) realizó ayer el pago de la beca universal en 87 colegios públicos de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Desde tempranas horas de la mañana los padres de familia asistieron a las escuelas a recibir el cheque de la beca universal, cuyo monto era de 80 dólares, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

A las 7:30 a.m. en el portón del Instituto Rubiano –en San Miguelito– estaba Nitzeira Bethancour, madre de dos niñas que cursan el séptimo y octavo grado, quien esperaba retirar los cheques.

Sin embargo, a las 8:00 a.m. personal del Ifarhu llegó e informó que el cheque sería dado a los estudiantes. Los 10 padres que esperaban se retiraron del lugar, molestos.

Eneida Vélez, del séptimo A, fue la primera estudiante del Instituto Rubiano en recibir la beca universal.

Asombrada Vélez miraba el cheque. “Es la primera vez que recibo un cheque con mi nombre”. Ella aseguró que va a abrir una cuenta de ahorro y usará el dinero el próximo año para comprar los útiles.

El siguiente en la lista fue Abdiel Domínguez, quien recibió su pago, pero segundos después se lo retiraron, debido a que la consejera informó que el joven mantiene un fracaso en la asignatura de tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...